Kymco Grand Dink 125


E-mail post



Recordar información (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Mas...



Ya lo tengo decidido. No aguanto mas la circulación (por no hablar del aparcamiento) en Madrid, supongo que pasará lo mismo en todas las grandes ciudades. Me voy a comprar una scooter de 125 para moverme por ciudad.

La semana pasada empecé a investigar un poco en internet. Primero decir que NO la quiero de segunda mano (lo tengo totalmente claro). No sabía muy bien cual mirar y decidí empezar por las que ya conocía: Suzuki Burgman, Peugeot Satelis y alguna de la marca Piaggio.

Todas estas rondan los 3.500,00 €; un poco fuera de mi presupuesto...

Pero mirando un poco mas he llegado hasta esta marca: Kymco. Es una empresa Taiwanesa y la verdad que yo no la había escuchado nunca. Llevo ya unos cuantos días fijándome en todas las motos y se ven muchísimas de esta marca en Madrid. Además, he podido hablar con un conocido que tiene una (no sé muy bien el modelo que me dijo, aunque era de mayor cilindrada que la que yo quiero) y la pone muy bien.

Ahora que estoy prácticamente convencido de optar por esta marca, me falta decidir el modelo.
Seguir leyendo...

Empecé fijándome en uno de los modelos más económicos; Agility 125:

Como veis en la imagen el diseño es similar al de una scooter de 50cc. Lo que más me gusta, ¡el precio!. Lo que menos; que es muy "scooter" (no sé si me entendéis) e igual me dá miedo circular por la M40 con coches y camiones a 140km/h.

Entonces veo este modelo, Grand Dink 125:

¿Me merece la pena gastarme los 1.000 € de diferencia que hay entre las dos?. Yo creo que sí. Lo que mas me gusta: se la ve una moto mas "sólida y robusta", un poco mas apta para mis necesidades (trayectos urbanos-interurbanos de unos 30 km ida y vuelta). Lo que menos me gusta: el precio, aunque tampoco lo veo excesivo si lo comparo con otros modelos de otras marcas (Suzuki, Piaggio y Peugeot).

Ahhh, decir que en el precio que indican (en la marca Kymco) viene incluido el seguro obligatorio por un año.

Esta tarde tengo pensado ir al concesionario para ver los modelos, que me expliquen un poquito las características y lo más importante que me hagan un presupuesto con algún que otro regalito (casco, guantes, maleta portaobjetos, etc).

También he estado leyendo un poco los comentarios en este foro que encontre (específico de Grand Dink) y la verdad que hablan bien sobre ella.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Conocéis esta marca y me podéis dar referencias? ¿Me aconsejaríais otra marca o modelo?
Categoría: Mis historias


5 Comentarios en “Kymco Grand Dink 125”

  1. Anonymous Anónimo 

    El año pasado estuve informandome de motos y las que más me gustaban eran las Piaggio X8 y X9. Más la X8.
    También vi la Dink y estaba bien. Con las pegas de los productos asiaticos que tienen algun detallito no muy bien resuelto, como esos retrovisores demasiado grandes para serpentear entre coches. Y con la ventaja de siempre: el precio.
    Si el precio es tan determinante compratela. Sino a mi me gustan más las Piaggio.
    También acaban de sacar una moto de tres ruedas que es más cara pero tiene la ventaja de que no tienes que poner el pie en las paradas, se sostiene sola, y además tiene una estabilidad mucho mejor porque la rueda adicional va delante y ante un bache por ejemplo se comporta mejor.

  2. Anonymous Anónimo 

    Gracias Jose; me gusta bastante la Piaggio X8, tengo pensado mirarla también esta tarde en el concesionario, pero desgraciadamente el precio me es MUY determinante... de todas formas, a ver que presupuesto me dán y ya os contaré...

    Lo de la moto de tres ruedas no la conozco, investigaré...

    Salu2

  3. Anonymous Anónimo 

    De la scooter de 3 ruedas, si el precio es importante, olvidate, puesto que el precio de la 125cc rondara los 6000€.
    Existen otras marcas coreanas con unos precios realmente bajos: Daelim S2 125 2200€,PGO T-rex 125 1999€... Estas marcas no tienen tanta penetracion en el mercado y es mas dificil encontrar concesionarios.
    Tambien tienes algun modelo menor (en dimensiones y caracteristicas) de Yamaha (Cignus), Honda (Dylan), Piaggio (Liberty),con unos precios poco por encima de 2000€. Por un lado no tienen el equipamiento de la Kymco y por otro tienen mayor fiabilidad "en teoria".
    La verdad es que cualquiera de ellas llevan motores de 4T, lo que significa, en tu caso que la comprarias nueva, que teniendo cuidado con los rodajes y llevando un mantenimiento correcto, debieran de durarte. Chau

  4. Anonymous Anónimo 

    Gracias Luismi, ahora echo un vistacillo a las coreanas.

    Salu2

  5. Anonymous Anónimo 

    esta chula la moto

Deja un comentario

      Convertir en negritaConvertir en cursivaConvertir en link

 


Acerca de:


Historias del Día a Día:

Blog personal de DarkAngel en el que comento cualquier chorrada (raras veces cosas importantes) que me suceden, que leo, que me envían por e-mail...

Technorati busqueda

Sugerencias:

Sindicación:



Powered by FeedBlitz

Galería de fotos:

Categorías:

Posts anteriores:

Archivos:

Blogs recomendados:

Webs recomendados:

Estadísticas:



Get Firefox

Some Rights Reserved

Cultura Libre

Performancing

Powered by Blogger

courses: .fr.de.pt.jp