Existe la creencia de que si una rayo cae en un coche a sus ocupantes no les pasa nada porque la goma de los neumáticos actúa como aislante, aunque en realidad al alcanzar el coche el rayo ya lleva recorridos varios kilómetros a través del aire, un medio bastante menos conductor que la goma, con lo que en realidad esta no tiene ningún efecto apreciable, ya que el rayo puede saltar de la carrocería del coche al suelo sin ningún problema.Justamente hace un par de semanas (cuando hubo bastantes tormentas) lo comentaba con unos amigos y todos pensábamos eso (que las gomas actuaban como aislante).
Lo que sirve de protección -y no es total- a sus ocupantes es que la carrocería del coche, siempre que sea metálica, actúa como una especie de jaula de Faraday, manteniendo la carga eléctrica en su exterior.
Blog personal de DarkAngel en el que comento cualquier chorrada (raras veces cosas importantes) que me suceden, que leo, que me envían por e-mail...
courses: .fr.de.pt.jp |
Yo siempre he creído que las gomas servían para protegerte.
Incluso que los neumaticos también protegian, es que lo de antes es un chiste :) .
Creo que me lo contaron en el cole y también lo he oido con zapatillas de goma y en casa.
Vamos, lo mismo es que pasan las dos cosas. O que se han colado porque para evitar las cargas electrostaticas de los coches se ponen unas gomitas (otra vez) que llegan hasta el suelo, y la jaula de Faraday esa, creo que no se ve afectada por la gomita.
Vamos, que realmente ahora tengo más dudas que antes.... jajajajaj
pues ya ves, no todas las gomas protegen....
la gomita que se pone en el coche es para lo que dices, la electricidad estática.... no tiene nada que ver ni con la jaula ni con los rayos....
si la verdad saber esto solo sirve por si te toca la pregunta en el trivial, jajaja