Cena en la cueva


E-mail post



Recordar información (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Mas...



Ya os comenté que el primer fin de semana de mis vacaciones estuve en la Fiesta de la Sardina; pues bien, después de esto y aprovechando que estábamos casi toda mi familia fuimos a cenar a nuestra cueva.

Es bastante típico por mi pueblo y por los alrededores que cada familia tenga un cueva, que es donde antiguamente se hacía y conservaba el vino.

Ya hace muchísimo tiempo que en nuestra familia no se hace nada, pero se conserva todo mas o menos bien. Tenemos la rueda que se utilizaba para pisar la uva:
Seguir leyendo...


Todo el líquido iba cayendo por un conducto a un pequeño pozo:

Y de hay ya se pasaba a las cubas:

Ya aquí se conservaba el tiempo que fuera necesario.

Estas cuevas son profundas y dentro la temperatura siempre es constante, lo que es un gustazo tanto cuando hace mucha calor como cuando hace mucho frío.

Normalmente al fondo se suele hacer una sala con chimenea para poder hacer meriendas, aunque en algunas han echo caseta a la entrada; yo prefiero que esté dentro de la cueva, al fondo, como está en la nuestra:

Y hay se preparan unas parrilladas de lujo, jeje:

Lo que hay que tener mucho cuidado es con el vino, que cuando estás sentadito comiendo y hablando muy bien, pero cuando subes y sales de la cueva te dá un subidón...

Ahora lo que se ha puesto de moda en algunos pueblos es juntar unas cuantas cuevas y hacerlas restaurantes. Están teniendo bastante éxito. También hay otra a la que yo suelo ir bastante que la han echo pub y la verdad que está bastante bien.
Categoría: Mis historias


2 Comentarios en “Cena en la cueva”

  1. Anonymous Anónimo 

    Pues sí que mola tu cueva.

    De pequeño estaba obsesionado con los malos de los dibujos animados y siempre quise tener un cuartel general subterráneo mezcla de laboratorio, mazmorra y vivienda personal con decoración arcaica pero incluyendo elementos tecnológicos ocultos etc…

    Esa cueva tuya hubiese sido mi paraíso personal.

    En fin, cosas de la infancia.

    Un post genial.

  2. Anonymous Anónimo 

    gracias, me alegro que te guste...

    Salu2

Deja un comentario

      Convertir en negritaConvertir en cursivaConvertir en link

 


Acerca de:


Historias del Día a Día:

Blog personal de DarkAngel en el que comento cualquier chorrada (raras veces cosas importantes) que me suceden, que leo, que me envían por e-mail...

Technorati busqueda

Sugerencias:

Sindicación:



Powered by FeedBlitz

Galería de fotos:

Categorías:

Posts anteriores:

Archivos:

Blogs recomendados:

Webs recomendados:

Estadísticas:



Get Firefox

Some Rights Reserved

Cultura Libre

Performancing

Powered by Blogger

courses: .fr.de.pt.jp