Fin de semana deportivo


E-mail post



Recordar información (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Mas...




Empezó todo el viernes; partidazo entre Federer y Nadal. Nadal supo aguantar la presión de jugar contra el nº 1 del mundo y ganó por una sola razón: fue mejor que Federer.

El sábado nos relajamos un poquito con la final femenina en la que ganó Justine Hening (Bélgica) a Mary Pierce (Francia); lo que me alegró mucho debido a lo sucedido en la ronda anterior con Patty Schnyder.

Y ya el domingo llegó el plato fuerte. Primero, carrera de 125, caída espectacular en la última vuelta de Kallio y Faubel; todo estaba a favor de Faubel, que salía de la última curva a rebufo y todos esperábamos que le adelantara en la recta final. Kallio intentó apurar al máximo y se fue al asfalto, sin que Faubel que iba justo detrás pudiera esquivarlo.

Después la de 250: Pedrosa como siempre, haciendo una carrera inteligente y ganando con cierta comodidad y pedazo carrerón de Lorenzo. Su moto no corría (la velocidad punta en la recta era de 12 Km. menos que sus rivales), y aún así pudo terminar en segunda posición.

Carrera de MotoGP. Otro recital del mejor piloto del mundo: Valentino Rossi. Y la verdad que se veía venir; había comentado que la moto estaba a la perfección, y si esto lo dice Rossi es victoria segura (en las 4 carreras anteriores no estaba muy a gusto con la moto: 3 primeros y 1 segundo, sin comentarios). Gibernau no pudo seguir a los pilotos de cabeza, y al intentar forzar un poco se fue al suelo. Se queda cuarto a 67 puntos de Rossi.
Checa hizo una buena carrera consiguiendo la quinta posición.

Y por fin lo que todos esperábamos; final de Roland Garros entre un chaval de 19 años, cuarto del mundo y debutante contra Mariano Puerta (argentino de 26 años, 37º del mundo). Todas las miradas estaban puestas en Nadal; ¿sería capaz de aguantar la presión?. La aguantó y logró ganar el partido, y eso que no lo tuvo nada fácil. Puerta hizo un partido buenísimo (la verdad es que casi no lo conocía y me sorprendió mucho su juego), pero Nadal supo remontar el 7-6 del primer set para imponerse por: 7-6 / 3-6 / 1-6 / 5-7.
Una de las claves del partido estuvo en el cuarto set. Cuando Puerta tenía su servicio para ganar el set y Nadal logró el break. No sé que hubiera pasado en un 5º set. Puerta llevaba tres partidos ganando en 5 set de la misma forma en la que transcurría el partido: gana el primer set, pierde los dos siguientes y gana los dos últimos.

En dos semanas veremos que es capaz de hacer en Wimblendon.


0 Comentarios en “Fin de semana deportivo”

Deja un comentario

      Convertir en negritaConvertir en cursivaConvertir en link

 


Acerca de:


Historias del Día a Día:

Blog personal de DarkAngel en el que comento cualquier chorrada (raras veces cosas importantes) que me suceden, que leo, que me envían por e-mail...

Technorati busqueda

Sugerencias:

Sindicación:



Powered by FeedBlitz

Galería de fotos:

Categorías:

Posts anteriores:

Archivos:

Blogs recomendados:

Webs recomendados:

Estadísticas:



Get Firefox

Some Rights Reserved

Cultura Libre

Performancing

Powered by Blogger

courses: .fr.de.pt.jp