Todos tenemos derecho a opinar


E-mail post



Recordar información (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Mas...



Este es el lema de la campaña del Partido Popular en la que pide que someta a referéndum de todos los españoles la siguiente consulta:

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?"

Gracias a la posibilidad de firmar por Internet, Rajoy ha declarado que han "recogido 242.000 firmas a través de Internet en tan sólo tres días", pero ¿quién firma realmente?.

Hoy en día hay muchísimas herramientas para obtener listas de DNI-Nombres (por ejemplo en Internet puedes sacar un listado del BOE) y para sacar números de DNI reales.

De esta forma yo podría ir firmando por muchísima gente que pueden estar en contra o que simplemente no quieran opinar en este asunto. También se pueden dar casos tan graciosos como el que aparece en 20minutos, donde se puede ver como Harry Potter ha firmado en favor, jejeje.

Yo acabo de hacer la prueba con "Ratoncito Pérez" y con un nº de DNI verdadero y sí contabiliza el voto.

Por todo esto supongo que todas estas firmas no tendrán al final ningún valor, por lo que me pregunto: ¿para qué utilizan este método si no vale para nada?. Para hacer publicidad posiblemente...

Asimismo se ha generado otro problema con las firmas tradicionales. Yo puedo ir de mesa en mesa poniendo nombres y DNI obtenidos con los métodos anteriores y firmando con mi puño y letra... ¿Alguien va a validar esa firma?

Por este motivo la Agencia de Protección de Datos ha recomendado que un notario valide una a una todas las firmas.

Ya veremos que pasa al final, pero a yo pienso que no va a llevar a ningún sitio todo esto, solo está echo para montar ruido. Próximo capítulo en todos los telediarios...

Vía: 20mitutos / Barrapunto


Categoría: Noticias actualidad


1 Comentarios en “Todos tenemos derecho a opinar”

  1. Anonymous Anónimo 

    se nos nota el partido verdad, corazón pues no te voy a volver a llevar a esos sitios.......

Deja un comentario

      Convertir en negritaConvertir en cursivaConvertir en link

 


Acerca de:


Historias del Día a Día:

Blog personal de DarkAngel en el que comento cualquier chorrada (raras veces cosas importantes) que me suceden, que leo, que me envían por e-mail...

Technorati busqueda

Sugerencias:

Sindicación:



Powered by FeedBlitz

Galería de fotos:

Categorías:

Posts anteriores:

Archivos:

Blogs recomendados:

Webs recomendados:

Estadísticas:



Get Firefox

Some Rights Reserved

Cultura Libre

Performancing

Powered by Blogger

courses: .fr.de.pt.jp