Espectáculo lamentable


E-mail post



Recordar información (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Mas...




Increible... no me podía creer lo que estaba sucediendo ayer en la F1. Todos los equipos que calzan ruedas Michelín no disputaron la carrera en Indianapolis; ¿por qué? porque el propio Michelín había reconocido problemas en sus ruedas y no podía garantizar que aguantaran mas de 10 vueltas.
El motivo; la curva peraltada (única en el mundial de F1). Al pasar a gran velocidad por esta curva los neumáticos no aguantaban y rebentaban. Todavía no se sabe el problema con exactitud.
Todos los equipos (a excepción de Ferrari) estuvieron toda la mañana de reunión en reunión para tratar de buscar una solución, que no llegó.
Las opciones que daban los equipos Michelín eran poner una "chicane" en la mencionada curva, o que les dejaran cambiar las ruedas; todo esto sólo para correr y dar espectáculo, ya que "regalaban" los puntos a los equipos Bridgestone.
La FIA y Ferrari no aceptaban estos términos, mientras que los otros dos equipos Bridgestone (Jordan y Minardi) si estaban de acuerdo.
La única opción que dió la FIA fue la de colocar un controlador de velocidad en los coches y penalizar cualquier exceso, cosa que los equipos no aceptaron.
Al no llegar a ningún acuerdo sólo salieron a pista 3 equipos. La carrera no tuvo el más mínimo interés.

Ahora veremos lo que pasa, porque empezarán las denuncias de miles de personas que acudieron para ver un espectáculo, de los responsables del circuito a la FIA, de la FIA a Michelín...
La F1 estaba intentando entrar en el mercado de USA... veremos si se vuelve a celebrar otro Gran Premio allí. También están por ver las sanciones que pone la FIA a Michelín y a los equipos por no disputar la carrera; esto traerá mucha cola.

Otra cosa que puede pasar es que los equipos (a excepción de Ferrari) sigan adelante con su campeonato alternativo Grand Prix World Championship (GPWC - información en estos enlaces: 1 - 2 - 3)


0 Comentarios en “Espectáculo lamentable”

Deja un comentario

      Convertir en negritaConvertir en cursivaConvertir en link

 


Acerca de:


Historias del Día a Día:

Blog personal de DarkAngel en el que comento cualquier chorrada (raras veces cosas importantes) que me suceden, que leo, que me envían por e-mail...

Technorati busqueda

Sugerencias:

Sindicación:



Powered by FeedBlitz

Galería de fotos:

Categorías:

Posts anteriores:

Archivos:

Blogs recomendados:

Webs recomendados:

Estadísticas:



Get Firefox

Some Rights Reserved

Cultura Libre

Performancing

Powered by Blogger

courses: .fr.de.pt.jp