F1: Nueva reglamentación y calendario


E-mail post



Recordar información (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Mas...



La FIA ya ha confirmado el calendario del año 2006:

  • 12 de Marzo: Bahrein
  • 19 de Marzo: Malasia
  • 2 de Abril: Australia
  • 23 de Abril: San Marino
  • 7 de Mayo: GP Europa
  • 14 de Mayo: España
  • 28 de Mayo: Mónaco
  • 11 de Junio: Gran Bretaña
  • 25 de Junio: Canadá
  • 2 de Julio: Estados Unidos
  • 16 de Julio: Francia
  • 30 de Julio: Alemania
  • 6 de Agosto: Hungría
  • 27 de Agosto: Turquía
  • 10 de Septiembre: Italia
  • 17 de Septiembre: Bélgica
  • 1 de Octubre: Japón
  • 8 de Octubre: China
  • 22 de Octubre: Brasil (pendiente de cerrar el contrato con Interlagos)
En cuanto a la nueva reglamentación, los cambios más importantes son:

  • Sesión clasificatoria: se disputará los sábados de 13:00 a 14:00 (hora local)y estará dividida en tres partes: durante los primeros 15 minutos podrán salir todos los coches sin limitación de gasolina y serán eliminados los 5 coches más lentos. 5 minutos de descanso con libertad para cargar combustible y otros 15 minutos donde también serán eliminados los 5 más lentos (los tiempos empiezan otra vez de 0).
    Tras otros 5 minutitos de descanso, tienen que salir los 10 coches que quedan con la gasolina con la que deberán empezar la carrera. Ahora dispondrán de 20 minutos (13:40 a 14:00) para marcar tratar de conseguir la "pole position".
    Los neumáticos no se pueden cambiar durante la clasificación, pero el repostaje está permitido durante las 2 primeras tandas (los primeros 40 minutos).
  • Cambio de neumáticos durante la carrera: esta medida que fue introducida para reducir costes será cancelada. Cada piloto dispondrá de 7 juegos de neumáticos que podrá cambiar en cualquier momento de la carrera.
También se está estudiando para el 2007 introducir un nuevo alerón dividido en dos partes que evite turbulencias para facilitar los adelantamientos, un sólo fabricante de neumáticos y neumáticos "slick".


2 Comentarios en “F1: Nueva reglamentación y calendario”

  1. Anonymous Javi Moya 

    lo mas interesante es la vuelta de poder cambiar las ruedas..
    con el lio que montaron en USA !! que pardillos !!

    y lo de los alerones es casi seguro... ahora tendrán 2.. y en teoria favorecerá los adelantamientos...
    a ver si es verdad!

  2. Blogger Dark Angel 

    pero tengo entendido que lo de los alerones no es para esta temporada, si no para la siguiente...

    esperemos que sirvan de algo estas medidas, porque lo único emocionante este año era que teníamos a Alonso (exceptuando 5 ó 6 adelantamientos buenos)... todo lo demás un rollo !

    El lío de USA una verguenza...

Deja un comentario

      Convertir en negritaConvertir en cursivaConvertir en link

 


Acerca de:


Historias del Día a Día:

Blog personal de DarkAngel en el que comento cualquier chorrada (raras veces cosas importantes) que me suceden, que leo, que me envían por e-mail...

Technorati busqueda

Sugerencias:

Sindicación:



Powered by FeedBlitz

Galería de fotos:

Categorías:

Posts anteriores:

Archivos:

Blogs recomendados:

Webs recomendados:

Estadísticas:



Get Firefox

Some Rights Reserved

Cultura Libre

Performancing

Powered by Blogger

courses: .fr.de.pt.jp