F1: Nueva reglamentación y calendario
Publicado el viernes, octubre 28, 2005 por Dark Angel | Enviar post
La
FIA ya ha confirmado el calendario del año 2006:
12 de Marzo: Bahrein
19 de Marzo: Malasia
2 de Abril: Australia
23 de Abril: San Marino
7 de Mayo: GP Europa
14 de Mayo: España
28 de Mayo: Mónaco
11 de Junio: Gran Bretaña
25 de Junio: Canadá
2 de Julio: Estados Unidos
16 de Julio: Francia
30 de Julio: Alemania
6 de Agosto: Hungría
27 de Agosto: Turquía
10 de Septiembre: Italia
17 de Septiembre: Bélgica
1 de Octubre: Japón
8 de Octubre: China
22 de Octubre: Brasil (pendiente de cerrar el contrato con Interlagos)
En cuanto a la nueva reglamentación, los cambios más importantes son:
Sesión clasificatoria: se disputará los sábados de 13:00 a 14:00 (hora local)y estará dividida en tres partes: durante los primeros 15 minutos podrán salir todos los coches sin limitación de gasolina y serán eliminados los 5 coches más lentos. 5 minutos de descanso con libertad para cargar combustible y otros 15 minutos donde también serán eliminados los 5 más lentos (los tiempos empiezan otra vez de 0).
Tras otros 5 minutitos de descanso, tienen que salir los 10 coches que quedan con la gasolina con la que deberán empezar la carrera. Ahora dispondrán de 20 minutos (13:40 a 14:00) para marcar tratar de conseguir la "pole position".
Los neumáticos no se pueden cambiar durante la clasificación, pero el repostaje está permitido durante las 2 primeras tandas (los primeros 40 minutos).
También se está estudiando para el 2007 introducir un nuevo alerón dividido en dos partes que evite turbulencias para facilitar los adelantamientos, un sólo fabricante de neumáticos y neumáticos "slick".
lo mas interesante es la vuelta de poder cambiar las ruedas..
con el lio que montaron en USA !! que pardillos !!
y lo de los alerones es casi seguro... ahora tendrán 2.. y en teoria favorecerá los adelantamientos...
a ver si es verdad!
pero tengo entendido que lo de los alerones no es para esta temporada, si no para la siguiente...
esperemos que sirvan de algo estas medidas, porque lo único emocionante este año era que teníamos a Alonso (exceptuando 5 ó 6 adelantamientos buenos)... todo lo demás un rollo !
El lío de USA una verguenza...